Gestión de VPO y VPP

Las viviendas de protección oficial necesitan una gestión más minuciosa y detallada.

La tramitación de una Vivienda de Protección Oficial no es igual a la tramitación de una vivienda libre, es un trámite arduo, difícil y nunca hay dos iguales. En Milenium lo sabemos, son muchas viviendas tramitadas, tanto para la venta como para el alquiler.

 

Sabemos gestionarlos y nos encargamos de todo, tramitamos la venta de todo tipo de viviendas de protección, asesorando a los vendedores y compradores en tiempo y forma.

 

Para este tipo de vivienda lo más importante es el asesoramiento profesional.

Gestión integral con todos los organismos y administraciones. Gestionamos permisos, devolución de ayudas, descalificaciones…

Milenium tiene las claves par un fin exitoso

 

Desde Grupo Milenium lo primero que hacemos cuando nos planteamos descalificar una vivienda son los plazos, dependiendo de cada promoción pueden variar. Si los plazos nos encajan y consideramos que es el momento de iniciar este trámite, otro punto muy importante a tener en cuenta es conocer las ayudas que ha percibido nuestra vivienda (la mayoría piensa que no han percibido ninguna pero no están en lo cierto, todas las viviendas protegidas han sido bonificadas de alguna manera.

¿Por qué es importante saber si hemos percibido ayudas por nuestra vivienda protegida?

 

Debemos devolver todas las ayudas y bonificaciones que haya percibido la vivienda tanto a nivel individual como a nivel global para poder descalificarla, milenium se encarga de todo con la mayor rapidez.

 

¿Una vez descalificada la vivienda quieres vender o alquiler a precio de mercado? 

 

Si nuestro objetivo es vender a precio de mercado, primero deberemos analizarlo con precisión. En este paso, Milenium es el que mejor conoce el mercado y el que mejor nos puede ayudar, somos los profesionales inmobiliarios mejor preparados para asesorarte. 

Desde nuestras oficinas te ofrecemes una gestión integral con las máximas garantías en este procedimiento, ahorrandote tiempo y quebraderos de cabeza.

 

 
Pasos que seguiremos para una existosa descalificación de tu vivienda:
 

Tramitación de descalificación:  de tres a cuatro meses (Consejería de vivienda, oficina liquidadora de la Consejería de Hacienda, Entidad financiera concedió el primer préstamo, Registro de la propiedad, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento correspondiente)

Inscripción en registro: Nos ocupamos de registrar la descalificación.

Gestión comercial para la venta: es importante saber explicar bien a los futuros compradores el proceso por el que ha pasado la vivienda que van adquirir para darles un 100% de fiabilidad para no generar dudas.

  

Si llegados a este punto si teneis claro que vais a descalificar vuestra vivienda, el primer paso será acudir a las oficinas de Milenium para que podamos solicitarlo al organismo correspondiente previo pago de una tasa de más de 50 €.

Para presentar esta solicitud, es necesario adjuntar cierta documentación según lo dispuesto en el Decreto 11/2005 de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad : DNI de propietarios, escrituras, expediente de calificación definitiva, declaración responsable como que no se causa daños a terceros con la descalificació. A partir de ese momento nuestros expertos se encargarán de todo, facilitando y agilizando el proceso.

Una vez tramitado este primer paso, tendremos que esperar a que nos contesten con un requerimiento de certificados (de cero deudas con cada organismo), que debemos solicitar en otros organismos ajenos a ellos.

 

Milenium solicitará una autorización de representación para que nuestros clientes no se tengan que ocupar de nada.
Contamos con amplia experiencia

Especialistas en Asesoría Inmobiliaria

En Inmo Milenium contamos con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Todos nuestros asesores están altamente capacitados para ofrecerte el mejor servicio de asesoría tanto para vender, como para que encuentres el inmueble que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Contacta con nosotros

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestros asesores para despejar cualquier duda.